#AdiósNetflix; Alternativas para sustituir a Netflix en nuestras pantallas

Este es un tipo de contenido que no suelo hacer pero, vista mi propia indignación como consumidor, me ha salido del alma: alternativas a Netflix. En este artículo os voy a ayudar a deshaceros de Netflix de la mejor manera posible ante su abusiva decisión de cobrar por compartir cuentas a partir del próximo 21 de febrero.

Yo soy uno de esos suscriptores de su plan premium de 18 euros, ya el más caro del mercado con diferencia, que comparto con tres familiares. Con el cambio que quiere implantar Netflix, de 6 euros por persona, acabaríamos saliendo por 12. ¡Y eso, sin contar el engorro de la verificación de ubicaciones y demás!

Un auténtico despropósito y un insulto al consumidor, que con ese presupuesto puede perfectamente suscribir a la vez todos los servicios que mencionaré a continuación y que, al menos por el momento, no ponen más límites que el número de pantallas simultáneas en los que se pueden reproducir.

Arrojaremos algo de luz sobre la multitud de plataformas de streaming alternativas a Netflix que existen hoy en el mercado, incluyendo la nueva Sky Showtime. Paradójicamente, veremos que casi seguro vamos a ahorrar dinero y además ganar en calidad y cantidad de contenido.

Ojo: no voy a profundizar mucho en los contenidos concretos de cada plataforma, en todo caso mencionaré algunos de mis favoritos. Recomiendo investigar en la sección «Disponible en» de las fichas de la web Filmaffinity para averiguar cuáles de nuestras series y películas favoritas estarán en cada una. ¿Vamos allá?

1-Amazon Prime Video

Empiezo por mi favorita. Prime Video es una plataforma de streaming que ofrece contenido exclusivo de Amazon, así como programas de televisión y películas de otras productoras. Además, también ofrece la opción de comprar o alquilar contenido adicional. Esta suscripción no solo da acceso a Prime Video, sino que también incluye una serie de beneficios adicionales, como envío gratuito en millones de productos de Amazon y almacenamiento de fotos ilimitado, entre otros.

Yo diría que es sin duda la mejor en cuanto a cantidad y variedad, aunque no destaque mucho en producciones propias. Te animo a acceder desde enlace a su periodo de prueba gratuito.

Exclusivos destacados: De Prime Video me encantó «The Expanse», una especie de Juego de Tronos espacial, y «The Boys», una serie de un nivel espectacular que da un macabro giro de tuerca al género de superhéroes. Además es la actual casa de todas las películas de 007.

Precio & Pantallas: Actualmente Prime Video cuesta solo 4,99 euros al mes con hasta 3 pantallas simultáneas.

2-HBO Max

Mi segunda favorita, muy cerca de Prime Video, por la alta calidad de sus producciones propias. Ofrece mucho contenido exclusivo de HBO (con predominancia de series) así como programas de televisión y películas de otros estudios. También incluye contenido original de Warner Bros.

Exclusivos destacados: La joya de la corona es sin duda «Juego de Tronos», así como su spinoff «House of Dragon». A destacar muchísimo también «Westworld» (primera temporada) o «Los Soprano», así como la actual y brutal adaptación de «The Last of Us».

Precio & Pantallas: Actualmente HBO Max cuesta 8,99 euros al mes con hasta 3 pantallas simultáneas.

3-Disney Plus

Esta no la tengo suscrita, pero me la estoy planteando seriamente. Ofrece películas y series originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. También incluye contenido de otros estudios, como Fox.

Exclusivos destacados: Poseer la exclusividad de todo el contenido Disney, Star Wars y Marvel, con la gran cantidad de series y películas que se están produciendo ahora mismo, es un incentivo interesante. Destaco «The Mandalorian», todo un regreso a los orígenes de la saga en cuanto a carisma, y la interesante película precuela de «Predator», «La presa».

Precio & Pantallas: Actualmente Disney Plus cuesta 8,99 euros al mes con hasta 4 pantallas simultáneas.

4-Sky Showtime

Esta plataforma aparecerá en España el 28 de febrero con una irresistible oferta de 2,99 euros al mes para toda la vida, para todas aquellas personas que se suscriban hasta abril, pasando a costar 5,99 más tarde. Se lanzó como resultado de una asociación entre Sky y ViacomCBS. La plataforma ofrece una amplia variedad de contenido, que incluye series originales y populares de ViacomCBS, como «Dexter», «The Affair» y «Billions». Además, también ofrece contenido exclusivo de Sky, como «Gangs of London», «Save Me» y «Tin Star».

Exclusivos destacados: Su suscripción me interesa especialmente por poseer en exclusiva la serie de la saga de videojuegos «Halo», así como la bien valorada serie de mafiosos con el gran Sylvester Stallone, «Tulsa King».

Precio & Pantallas: Sky Showtime costará 5,99 euros al mes (si no te acoges a su oferta de lanzamiento de 2,99) con hasta 3 pantallas simultáneas.

Como puedes ver, a lo tonto, incluso si compartimos estos cuatro servicios a la vez con dos personas, ¡ya nos sale mucho más barato que compartir solo Netflix! En nuestras manos está elegir cuáles nos gustan o convienen más.

Por mi parte, te animo a decir alto y claro #AdiosNetflix ya que si pasamos ahora por su aro, que no te quepa ninguna duda de que muy pronto el resto de servicios de streaming tomarán su (nefasto) ejemplo.

Autor: Idelosan

Soy Iván de los Ángeles Company, de acrónimo Idelosan, y aspiro a impactar al mundo con mis historias de acción, romance, terror o fantasía. "Literatura de choque" es el eslogan que me define.

1 comentario sobre «#AdiósNetflix; Alternativas para sustituir a Netflix en nuestras pantallas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.